viernes, 1 de julio de 2011

Metrónomo online

Si has estudiado o estás estudiando música, y más concretamente si estás aprendiendo a tocar algún instrumento habrás oído hablar del metrónomo, un elemento indispensable si quieres practicar con rigor todo lo que concierne al ritmo. El metrónomo es un artilugio que permite tener un pulso rítmico constante a la velocidad que queramos y así cuando leemos música podemos tener una referencia exacta del ritmo y de esta forma aprender a llevar bien los tiempos.
Hay algunos detractores del metrónomo que dicen que si lo usas mucho acabas tocando como una máquina, y en mi opinión tienen parte de razón. El metrónomo se debe usar con regularidad sobre todo al comienzo del aprendizaje pero siempre hay que combinarlo con la práctica sin metrónomo, ya que el cambio del  tempo y el ritmo es un recurso más a la hora de interpretar una canción, una obra clásica, etc. con ello se consigue dar más expresividad.

Hay muchos metrónomos online y esta bien porque puedes tener uno a mano simplemente teniendo una conexión a internet, aunque el problema que que he visto que tienen la mayoría es que no llevan el pulso muy exacto, a veces me he dado cuenta de que el pulso sonaba un poco mas lento o rápido, por ello es interesante usar alguno que sea fiable ya que si no nos da bien el pulso de poco nos servirá.

Aquí tenéis un enlace al metrónomo que uso yo METRÓNOMO ONLINE, es muy simple de usar, es bastante preciso y permite configurar el tiempo y el volumen que son las cosas imprescindibles que hay que pedirle a un metrónomo, aparte también pemite configurar el tono la acentuación et..  que aunque no son cosas imprescindibles a veces vienen bien